inicio productos sectores integración casos de estudio alianzas noticias acerca de ngs contacto
 
Alerta FM

Alerta FM es un sistema de generación y transmisión de mensajes de advertencia a la población sobre próximos desastres naturales o situaciones de riesgo. Su funcionamiento se basa en la transmisión de dichos mensajes a través de la actual red de radio frecuencia modulada.

Partiendo de una estructura geográfica u organizacional, los mensajes/alertas pueden ser enviados a tantos destinatarios como se desee o se necesite en función de la emergencia que debe atenderse: cuerpos de rescate y seguridad y/o población en general; en uno o sólo algunos de los sectores de una ciudad, en toda la ciudad e incluso a nivel nacional.

Las alertas/mensajes pueden recibirse en forma de texto o voz, en dispositivos receptores especialmente diseñados para tal efecto, celulares y computadoras.

Alerta FM es una herramienta ideal para la atención de emergencias en materia de protección civil. Las alertas/mensajes pueden contener desde información metereológica hasta instrucciones o procedimientos de evacuación, resguardo, alertas sanitarias, entre otras.

 
 
Funcionalidades:

  • Transmisión de mensajes “punto a multipunto”
  • Generación/recepción de mensajes de voz y de texto
  • Aprovechamiento de la red actual de radio FM
  • Absoluta cobertura a nivel local, regional y nacional

 
 
inicio contacto