inicio productos sectores integración casos de estudio alianzas noticias acerca de ngs contacto
 
Cableado Estructurado y fibra óptica

Las telecomunicaciones constituyen hoy en día un factor estratégico para la funcionalidad y la competitividad de las empresas, siendo las redes un capital valioso para las organizaciones.

 

Subyacente a la red se encuentra la infraestructura de cableado, el cual es un factor estratégico para el rendimiento de la misma. La estructura de cableado puede organizar los servicios de voz (telefonía), datos (información entre computadoras) y de seguridad (cámaras, sensores, etc.) de la empresa. La determinación

del tipo de cableado así como el diseño de su instalación, debe garantizar tanto la eficiencia actual de la comunicación, como permitir las ampliaciones por el crecimiento o por el cambio de nuevos equipos o aplicaciones, que requieran a su vez mayores velocidades de transmisión. Es por esta razón que cada día se

reconoce más la importancia de la inversión que se realiza en la instalación del cableado, así como de su mantenimiento en óptimas condiciones.

 

Cableado Estructurado

Los organismos internacionales de estandarización y normatividad en telecomunicaciones establecen para elcableado estructurado una serie de normas (T1A/E/A 568A) que incluyen; categoría y tipo de cable a utilizar, la distribución de los equipos, los equipos de

telecomunicaciones y conectores requeridos, las distancias permitidas y convenciones para la identificación de la estructura.

Realizamos instalaciones de Cableado Estructurado de voz y datos con los estándares internacionales que norman el uso correcto de equipo y el óptimo diseño del cableado para asegurar una confiabilidad al 100% de esta parte de las redes.

 

Instalamos cableado estructurado de categoría 5e y 6, con su correspondiente canalización, equipo activo y accesorios de organización.

 

Fibra Óptica

Las redes ópticas permiten mejores soluciones de ancho de banda satisfaciendo un intercambio más rápido de datos entre estaciones de trabajo, cuartos de telecomunicaciones, centros de datos y redes internas permitiendo mayor velocidad, seguridad e inmunidad al ruido.

Las redes de fibra óptica se instalan para la transmisión de voz, datos y vídeo en distintos entornos:

  • Como subsistema de distribución en Sistemas de Cableado Estructurado donde la distancia entre repartidores es grande
  • Para enlazar edificios entre ellos, manteniendo un aislamiento eléctrico
  • Instalación de tendidos de comunicaciones de larga distancia
  • Para instalaciones con grandes interferencias electromagnéticas
  • Sistemas de vídeo vigilancia, CCTV y entornos de seguridad
  • Para comunicaciones de datos con altas tasas de transmisión

En Network Group implementamos soluciones completas en fibra óptica.

Contamos con el personal técnico y el equipo necesario para realizar este tipo de cableado. Fibra óptica para interiores, exteriores, backbones.

 

Marcas y Certificaciones

Contamos con personal certificado y altamente

experimentado. Tenemos certificación en las principales marcas de cableado como Panduit, Belden y Krone. Mediante la certificación se hace extensiva la garantía del fabricante sobre los componentes de la red hasta por lo menos 15 años lo que permite proteger la inversión en la infraestructura realizada.

 
 
Funcionalidades:

  • Instalación de cableado estructurado categoría 5e, categoría 6, fibra óptica
  • Instalaciones certificadas por el fabricante
  • Instalación de un gran número de nodos
  • Somos expertos en logística para instalación de cableado en grandes proyectos.

 
 
inicio contacto