inicio productos sectores integración casos de estudio alianzas noticias acerca de ngs contacto
regresar

Nombre del caso: CASO DE APLICACIÓN A ORGANISMOS. Infraestructura para grandes usuarios.
Empresa o Tipo de Empresa: Gobiernos Municipios

+Antecedentes

La institución de gobierno cuenta con una gran cantidad de inmuebles distribuidos en toda la República Mexicana por tal razón requerían instalar servicios de infraestructura para cada inmueble en un corto período de tiempo.



+Objetivos

Instalación de cableado estructurado certificado

Cumplir con los requisitos de calidad, tiempo (3 meses) y especificaciones de los sistemas.

Cumplir con los retos de:

Planeación de materiales para que el gran volumen fuera el requerido

Planeación de actividades para la organización de cuadrillas de instalación simultáneas

Logística para tener los recursos materiales, humanos y herramientas con una filosofía “justo a tiempo” en cada instalación realizada.

Resolver la heterogeneidad de los inmuebles, por tratarse de ubicaciones arrendadas y/o no estandarizadas. Grandes alturas, edificios históricos, diferentes tipos de paredes, edificios, diferente número de niveles y distribuciones.

Cumplimiento de requisitos de la Institución, documentando el inicio, realización y terminación exitosa de los trabajos.

Seguimiento y control del proyecto.


+Descripción del caso:




Participamos en una licitación de la cual resultamos ganadores para instalar más de 3,000 nodos categoría 5e y cat. 6 a nivel nacional en un período de 3 meses. Se realizó un proceso de planeación para contar con todos los materiales y herramientas en cada lugar requerido. Se estandarizaron procedimientos para garantizar la calidad en el trabajo realizado.



 





El procedimiento consistió en levantamiento en sitio, cálculo y distribución de materiales, instalación de escalerillas, ductería, canalización con accesorios  dependiendo del tipo de instalación cumpliendo las normas internacionales de cableado estructurado. Instalación de cableado, organización de cableado, etiquetado y remate en paneles de control. Realización de pruebas utilizando equipo Fluke, conformación de la memoria técnica incluyendo fotografías, planos en autocad y por último la certificación por el fabricante. Se realizó un sistema de consulta de avances electrónico con el cual el usuario podía revisar el avance de cada uno de los sitios.

+Tecnonolgías involucradas:
• Cableado Estructurado y fibra óptica

+Resultados:

Los resultados fueron muy positivos ya que se cumplieron todos los requisitos de calidad y satisfacción del cliente para un proyecto tan demandante.


Informes: ng@ngs.com.mx

 
 

 
Funcionalidades:
  • Levantamiento de necesidades por inmueble
  • Instalación de cableado estructurado
  • Certificación por fabricante
 
inicio contacto