inicio productos sectores integración casos de estudio alianzas noticias acerca de ngs contacto
regresar

Nombre del caso: AGENCIA DE SEGURIDAD NACIONAL. Sistema Multibiométrico de Registro de Personas.
Empresa o Tipo de Empresa: Gobiernos Municipios

+Antecedentes

En este caso se requería la integración de un sistema de control de acceso para visitantes en una Agencia de Procuración de Justicia de México que recibe al año miles de visitantes y que requiere la máxima protección de sus instalaciones y sus usuarios.

Las necesidades de la Institución tenían que ver con realizar un registro detallado de las personas que entran a las instalaciones, el cual permita obtener la mayor cantidad de información posible para realizar una  identificación completa.



+Objetivos

Integrar sistemas de seguridad como control de acceso y biometría

Unificar toda la información de cada visitante y conformar un valioso banco de información de los datos generales y datos biométricos, los cuales pueden ser consultados para fines periciales o criminalísticos.


+Descripción del caso:




A partir de los requerimientos del usuario se integraron elementos de hardware y software con la  plataforma conformada por el elemento de registro de transacciones digitales denominado XCOPE. El sistema permite realizar la captura de foto e imagen del documento de la persona en alta resolución e incorporar otros elementos de captura como son lector de huellas (1 huella ó 10 huellas 4 – 4 -2), pad de firma, micrófono, captura de video, lector de código de barra, entre otros. Esta tecnología de punta permite unificar en un solo registro todos los elementos de identificación asociado al visitante que ingresa a las instalaciones del cliente.



 





 



 





El sistema integrado ofrece seguridad, autonomía, cuenta con un protocolo de comunicación seguro para el almacenamiento de los datos.



 





Es compatible con otras plataformas tecnológicas gracias a su software abierto y permite la interconectividad a través de redes WAN o por conexión inalámbrica.



 





 



 





Además de seguridad, esta plataforma cuenta con otras aplicaciones cuyas funciones se complementan en sectores como el bancario, financiero y otros más como control de ingreso de activos a instalaciones, control aduanal, control de transacciones de casas de cambio, registro de transacciones bancarias, entre otros.

+Tecnonolgías involucradas:
• Control de Visitantes
• Procesador integrado
• Lectoras biométricas

+Resultados:

Los resultados han sido satisfactorios y los procesos se están cumpliendo actualmente sin presentar inconvenientes. La institución a la fecha realiza el proceso de registro de todos sus visitantes con esta tecnología, generando un banco de datos de consulta muy valioso y evitando con ello la infiltración de elementos no deseados, cumpliendo así con los requerimientos establecidos en el Plan Nacional de Seguridad.


Informes: ng@ngs.com.mx

 
 

 
Funcionalidades:
  • Control y/o registro de visitantes.
  • Autentificación de personas.
  • Captura de elementos biométricos
  • Registro dactilar con equipo certificado por el FBI
  • Generación de reportes de gestión.
  • Generación de datos estadísticos.
  • Plataforma abierta para desarrollo de nuevas aplicaciones de registro y/o control
 
inicio contacto