inicio productos sectores integración casos de estudio alianzas noticias acerca de ngs contacto
regresar

Nombre del caso: BANCO NACIONAL DEL EJÉRCITO FUERZA AÉREA Y ARMADA DE MÉXICO (BANJERCITO). Plataforma de Telegerencia.
Empresa o Tipo de Empresa: Instituciones financieras

+Antecedentes

Las instituciones financieras, en este caso los bancos, requieren la maxima seguridad para proteger a los usuarios y los bienes que administran y resguardan.

Este ambito de proteccion incluye los Corporativos, las sucursales, cajeros automáticos, bóvedas, etc. Entre otras instalaciones estratégicas contra asaltos y fraudes.

Network Group diseñó la Solución Tecnológica del sistema integral de Video Vigilancia digital. En este proceso se analizaron varias marcas líderes a nivel mundial para determinar las características necesarias para resolver las necesidades tan peculiares de la Institución. Una vez concluida la selección de las marcas de NVR`s, Cámaras, Paneles de alarmas, Servidores, etc., se procedió a diseñar las pruebas de fucionamiento de la plataforma, a fin de garantizar que el desempeño fuese el definido por el proceso de diseño. Para ello fue necesario construir algunas herramientas informáticas que fundamentadas en principios matemáticos, aseguraron que la generación, transmisión y recepción del video, era el óptimo sin pérdida de calidad y usando anchos de banda tan limitados como 64 Kbps y extrayendo video de varias cámaras a la vez. Network Group realizó estas pruebas previamente a la instalación para asegurar al cliente la total funcionalidad de la propuesta diseñada.



+Objetivos

De la tecnología:

  • Garantizar la mejor tecnología óptica para obtener la mejor calidad de video que permitiera identificar positivamente sospechosos en casos de asalto, robo o fraude.
  • Poder monitorear y configurar todas las prestaciones de video de manera centralizada y remota.
  • Tener tiempos óptimos de transmisión de video sobre anchos de banda muy reducidos.
  • Monitoreo proactivo e inteligente
  • Poder realizar un mantenimiento eficiente de los componentes.

+Descripción del caso:




Después de el amplio estudio de las necesidades de la institución bancaria Network Group realizó la integración de diferentes tecnologías y la tecnologia de video fue la provista por la marca BOSCH, cuyas camaras incluyen prestaciones como ajustes automáticos y remotos (BILINX) de compensación de luz, manejo de rangos dinámicos y VDM entre otras. Estas cámaras se integraron a una plataforma de telegerencia de última generación para la administración de los componentes de video. La plataforma provista por el fabricante pionero de plataformas integrales de Video vigilancia con escenearios de reaccion pre programados XRM, el cual permite configurar todos los parámetros necesarios para la operación como localidades, dispositivos de alarma y de grabación, períodos de grabación, etc. Utiliza mapas dinámicos y permite administrar el mantenimiento de cada uno de los dispositivos. El mayor reto solucionado por esta tecnología es la transmisión de video de calidad sobre anchos de banda muy reducidos. La herramienta garantiza mediante protocolos propietarios que las imágenes transmitidas no puedan ser alteradas ni decodificadas.  También se realizó el montaje del Centro Gerencial de Monitoreo siguiendo las normas internacionales para la construcción de Data Centers con los lineamientos de calidad de HP. Se doto con todo(HP) el equipamiento de equipos de cómputo , pantallas y mobiliario (Winsted) adecuado para tal fin.

+Tecnonolgías involucradas:
• Telegerencia
• Cámaras y Servidores de video
• Centro de monitoreo
• Video en cajeros automáticos
• Gestión de Alarmas

+Resultados:

El sistema permite un acceso inmediato a la información almacenada digitalmente y la transmisión de videos y alarmas se hace en tiempo real con la red de telecomunicaciones del Banco en un eficiente manejo de consumo del ancho de banda .

Con el sistema integrado por Network Group el banco provee un ambiente seguro para sus empleados y clientes disminuyendo fraudes y facilitando cualquier investigación por ilícitos cometidos.

Enlaces relacionados:
Nota publicada en la revista especializada Seguridad en América VER NOTA

Informes:
ng@ngs.com.mx

 
 

 
Funcionalidades:
  • Gestión centralizada de video remoto
  • Administración de ancho de banda
  • Cumple con los requerimientos de Seproban
  • Tecnología de cámaras con la más alta calidad
 
inicio contacto